El emprendimiento, que busca mejorar el acceso a la salud de sectores de escasos recursos a través de la simplificación de procesos de diagnóstico, competirá en el Chivas The Venture, a realizarse el próximo 14 de julio en Estados Unidos.

The Venture, la iniciativa global de Chivas Regal orientada a promover el emprendimiento de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, ya tiene su representante chileno para la semana de mentoring y networking en Inglaterra antes de su final el próximo 14 de julio en Estados Unidos.

Se trata del startup Diagnochip, emprendimiento que resolvió la fórmula para mejorar el acceso a la salud de poblaciones de escasos recursos a través de la simplificación de procesos de diagnóstico.

El concurso, que está en su segunda edición, tuvo a más de 136 participantes sólo en Chile. A nivel global participan emprendedores de 31 países, como Estados Unidos, Tailandia, España y Alemania, y entrega un premio de US$1 millón que se reparte entre los proyectos finalistas.

La organización también señaló que el segundo lugar recayó en Biogusto, emprendimiento dedicado a la fabricación de packaging 100% natural elaborado con cáscara de arroz; mientras que el tercer puesto se lo llevó Kappo, una app para ciclistas que entrega puntos según la utilización de este medio de transporte.